jueves, 24 de enero de 2013

Jesús Adrián Romero

File:Jesús Adrián Romero Ibarra.JPG
 
Jesús Adrián Romero Ibarra
 
(Hermosillo, Sonora, México, 16 de febrero de 1965) es un cantautor solista de música cristiana y pastor.
 
 
 Nació el 16 de febrero de 1965. Cursó estudios bíblicos y fue pastor por 16 años. Realizó sus labores de guía espiritual en la congregación de Iglesia de Dios, en Van Nuys, California, durante tres años, mientras asistía al seminario.
Tiempo después fundó la comunidad cristiana: "Amistad y Vida" en Aguaprieta, Sonora. Actualmente Amistad y Vida está bajo la dirección del pastor Oscar Iñarritu. Jesús Adrián fue también pastor asistente en Vino Nuevo en Ciudad Juárez, Chihuahua por cuatro años, bajo el liderazgo del pastor Víctor Richards, donde estuvo a cargo de las células y dirigía uno de los grupos de alabanza de la congregación. Por tres años fue director de alabanza del grupo De Hombre a Hombre con el que viajó a través de México dirigiendo la alabanza en los congresos de "De hombre a hombre".
 
jesus-adrian-romero-grabandoDespués de haber estado orando por algunos años y considerando algunas otras ciudades de Estados Unidos, Jesús Adrián y Pecos Romero decidieron que Phoenix, Arizona, era el lugar en el que Dios los quería para iniciar una nueva congregación. Por ello en agosto de 2007, Jesús Adrián y su familia se mudaron a Phoenix, Arizona para "espiar la tierra" y planear el inicio de Vastago Epicentro. Después de ellos, alrededor de 20 familias se mudaron de otras ciudades de Estados Unidos y México para apoyarlos en esta visión. Tiene con su esposa Pecos, 3 hijos: Jaanai, Melissa y Adrián Roberto, que también ha iniciado su ministerio en la música cristiana.
En el año 2002 publicó el libro Cenando con Jesús.
jesus-adrian-romero-en-vivo
En la actualidad, Jesús Adrián Romero compagina su labor pastoral con la dirección de la productora musical, Vastago, una de las principales en el mercado cristiano hispano de todo el mundo. El 8 de septiembre de 2010 se anunció que Jesús Adrián Romero resultó nominado para los Premios Grammy Latinos, en la categoría de mejor álbum de música cristiana.

 

 Trayectoria


 
Renuevo espiritual (1990)
 
-disco-sus-pies-jesus-adrian-romero
Unidos por la cruz (1996)
 
 
Cerca de ti (1998)
 
-disco-cerca-de-ti-jesus-adrian-romero
Con manos vacías (2000)
 
 
A sus pies (2002)
 
 
Te daré lo mejor (2004)
 
 
 
 
jesus-adrian-romero-concierto 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
jesus-adrian-romero 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LOS GENEROS MAS ESCUCHADOS DE LA MUSICA CRISTIANA


 
 
 La música cristiana en español cuenta con diversos géneros tanto en la música sacra como en el rock, la romántica, la urbana, la tropical y el folclor.


Los géneros de la música cristiana en español más escuchados se detallan a continuación.

 

1. Alabanza y Adoración

La alabanza consiste en expresar de forma jubilosa el amor a Dios. La adoración es más profunda e íntima, es un susurro de amor expresado con ternura, para agradar al corazón de Dios. Sus principales exponentes son Marcos Witt, Jesús Adrián Romero, Danilo Montero, Ingrid Rosario y Marco Barrientos, quienes han sido galardonados con varios premios Arpa.
 
 
 


 
2. Balada
 

Es un género latinoamericano cuya característica principal es el romanticismo. Su origen se encuentra en el Bolero y el tema principal es el amor. Este tipo de música es cantada por un solista y acompañada de una orquesta. La música es lenta, suave y melodiosa. Marcos Vidal, Lily Goodman y Dany Berrios se encuentran entre los cantantes premiados de este género.
 
 


 
3. Pop rock
 
 
Este género nace en EE.UU. y se caracteriza por combinar elementos del Pop y del Rock. Tiene una melodía pegadiza y sencilla proveniente del Pop, que fue diseñada para atraer a todo tipo de público. Alex Campos ganó los premios Grammy, Arpa y Unción en 2011, acreditándolo como reconocido cantante de este género.
 
 
 
4. Rock alternativo
                                
Tiene su origen en EE.UU y proviene de la fusión de diversos estilos de Rock. También puede fusionarse con otros géneros, como el ska o el Folclor para sonar diferente. El violín, acordeón y violonchelo se incorporan a los clásicos instrumentos usados en el Rock. El grupo Rojo es uno de los principales exponentes que obtuvo el Grammy latino en 2005 y el premio Arpa en 2010.

 
 
 

  
5. Hip Hop/Rap
 
 Existe una controversia al hablar de rap y Hip-Hop, ambos originarios de Nueva York. Algunos creen que el rap y el hip-hop son lo mismo. Sin embargo, muchos definen el hip-hop como una cultura o un estilo de vida, que incluye el rap o MC, break dance, DJ y grafiti. También hay quienes creen que estas dos músicas son diferentes. Estos creen que el rap es la combinación de rimas y poesía improvisada, a un compás musical. En cambio el hip-hop mezcla sus letras con un ritmo rápido de música soul o pop. Además incluye beatboxing (hacer ruidos con ritmo, cubriendo parcialmente la boca con la mano) y rutinas complejas de baile. Vico C ha ganado varios premios en este género.
 
 
 6. Bachata
 
 

Este género originario de Republica Dominicana, proviene de la mezcla del bolero y el son cubano. Las guitarras, el bongó, las maracas y el güiro son los instrumentos típicos de la bachata. Uno de sus mayores representantes es Giovanni Rios, quien gana un premio Arpa en el 2007.




 
 7. Merengue 
 
 
 
Los orígenes de este ritmo difundido por Republica Dominicana no son muy claros. Hay quienes dicen que se origina de un baile cubano, mientras que otros opinan que viene de un baile africano. Lizzie Lizzie ha sido ganadora de premios Arpa en este género en los años 2008, 2009 y 2011.
 
  
 




8. Reggaetón
 
 
 
Es la fusión de los géneros reggae y rap en español que se origina en Puerto Rico. También tiene influencias de otros géneros latinos como la salsa y la bomba. Su principal exponente Manny Montes recibió el premio Arpa en 2011.
 
 
 
 
  9. Salsa
 

Originaria de Nueva York, la salsa es una combinación de ritmos afro-latino-caribeño-americanos. Es una mezcla del jazz, pop y R&B, con varios géneros musicales latinos. Richie Ray y Bobby Cruz son la máxima expresión de la salsa cristiana. En el año 2006 ganaron el Grammy por su trayectoria artística.
 
 
 
 
 

miércoles, 23 de enero de 2013

MUSICAS CRISTIANA


MUSICAS CRISTIANAS
Se llama música cristiana a la música dedicada a Jesucristo. El término engloba la gran diversidad de estilos musicales cuya motivación principal es la fe cristiana, y que además suele predicar o contener mensajes bíblicos.
Se ha compuesto durante los últimos dos mil años aproximadamente, para expresar de manera tanto personal como comunitaria las creencias con respecto a la vida cristiana y la fe en Dios.
La definición de música cristiana, así como su papel fundamental, su composición e importancia llegan a tener diversas perspectivas, según la denominación cristiana o contexto en el que se está hablando.

 
En la Biblia, el papel de la música para el pueblo cristiano cumple la función de alabanza, adoración y glorificación de Dios. El capítulo 150 del libro de los Salmos, por ejemplo, habla sobre la exhortación a alabar a Dios con instrumentos musicales de viento, cuerda y percusión. Así mismo, el uso principal que la música cristiana representa a través del nuevo testamento, comprende su práctica como muestra de culto, enaltecimiento, y agradecimiento a Dios, por los apóstoles y los seguidores de Jesucristo.
 
 La música tenía un lugar frecuente en gran parte de la vida del pueblo de Israel. Algunos cánticos antiguos como el de María y Moisés, se relacionan con eventos específicos tales como la liberación de los creyentes perseguidos por los enemigos, o fiestas especiales como la Pascua. En los servicios religiosos, los músicos provenían de la Tribu de Levi tal como se indica en 1 Crónicas 15:16 y Nehemías 11:22. También sobresale el papel del Rey David como músico, quien tocaba su arpa para calmar el atormentado espíritu del Rey Saúl, y más tarde tuvo la facultad de designar a los músicos del templo. David también es el autor principal de los Salmos.
 
 
 
Otras referencias refieren eventos donde se tocaba la música vigorosamente, acompañada de coros del pueblo y bailes donde particibaban hombres y mujeres, grandes y pequeños, jóvenes y ancianos. La música acompañada de danzas estaba presente en celebraciones, grandes y pequeñas, que marcaban eventos importantes en la vida del pueblo, aunque también de la vida cotidiana, expresando una gran variedad de estados de ánimo, sentimientos y emociones diversas, normalmente teniendo siempre como característica la glorificación de Dios. Especialmente, los cantos se solían realizar en tiempos de mucha paz y alegría, aunque cabe destacar que diversos versos demuestran que durante tiempos de arrepentimiento la música se dejaba atrás por un momento con el objeto de enfocarse en la oración, el ayuno y la comunión con Dios con justicia, tal como lo muestra la exhortación profética en Amós 5:23-24.